Hay diversos que nos ayudan a tener una piel más luminosa y bella. Entre ellos figura la , una fruta muy refrescante, de pulpa roja y semillas blancas o negras, con increíbles propiedades hidratantes.

Para mantener tu y saludable, es vital que incluyas a la sandía en tu dieta diaria.

En esta nota te presentamos los beneficios de la sandía para tu piel:

1. Su alto contenido en agua proporciona potentes propiedades humectantes que ayudan a hidratar profundamente la piel y a que tenga un aspecto más sano y rejuvenecido.

2. Gracias al contenido en vitamina C, esta fruta también cuenta con propiedades cicatrizantes que ayudan a regenerar más rápido la piel dañada por quemaduras, cortes o traumatismos.

3. Favorece la producción de colágeno, lo que se traduce en un cutis más elástico y suave.

4. La sandía es rica en antioxidantes, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel debido a su protección contra los radicales libres. Previene los primeros síntomas de la edad, como manchas, arrugas y unas líneas de expresión marcadas.

5. Es ideal para limpiar el rostro y combatir diferentes impurezas del cutis como poros abiertos, espinillas y granitos gracias a sus propiedades astringentes. Además, también está indicada para las pieles grasas, ya que estas propiedades ayudan a reducir la secreción de aceite.