¿Haces dieta a diario, ejercicios, pones todo tu empeño y no adelgazas lo suficiente? Incluir cáscaras de en tu día a día puede ser una gran forma de desintoxicar tu organismo y favorecer la pérdida de peso sin morirte de hambre. ¿Cómo así?

Pues esta parte de la fruta tiene diversos beneficios pero, sobre todo, el quemar grasa debido al ácido ursólico.

Este es conocido por combatir e inhibir el cáncer de piel, ser un gran antiinflamatorio, favorecer el crecimiento del cabello, combatir los signos del envejecimiento, entre otros.

Aunque pueda parecer que el contenido de fibra de las cáscaras de es mínimo, pues te contamos que no es así. Además, esta favorece la sensación de saciedad y disminuye los efectos de la glucosa en la sangre.

Solo la cáscara de una manzana aporta a tu cuerpo 18 calorías, 25 mg de potasio, 1 gramo de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 5 gramos de proteína.

Si eres de los que no pueden comer este con cáscara pues puedes incluir las de dos manzanas en tu batido matutino e igual estás incorporando la fibra a tu organismo.

Si tienes problemas de flujo intestinal lento, procura comer una de estas al día. En caso el problema sea más serio, lo recomendable son dos en 24 horas.

¿Cómo consumir las cáscaras de manzana?

La forma más sencilla de ingerir este alimento es comiendo directamente la fruta, además que obtienes todos sus beneficios. En caso no te guste de esa manera, aquí te presentamos la receta de un delicioso batido de manzana que puedes consumirlo todos los días o solo dos veces por semana.

Ingredientes

  • 1 manzana completa, en cubos, sin el corazón pero sí con cáscara

  • Cáscara de dos manzanas más

  • 2 ramas de apio picadas en pequeños cubos

  • 1/2 aguacate o palta madura, cortada en cubos

  • 1 taza de leche de almendras

  • 1 hielo

Modo de preparación

  • Licúa todos los ingredientes y bebe de inmediato.