En el es usual que las familias aprovechen los fines de semana para ir a la playa y pasar momentos agradables. Para ahorrar es común que muchos opten por llevar algunos bocaditos, frutas, comidas, etc. Lamentablemente, si no tomas algunas medidas hacer eso puede provocar que sufras una infección estomacal.

Para ayudarnos a evitar eso, el Dr. Jorge Samamé, epidemiólogo del Instituto Superior Daniel Alcides Carrión, te comparte algunas indicaciones al respecto

¿Qué alimentos evitar?

No llevar comida que se descompone con facilidad. Por ejemplo, los sándwiches con salsas (mayonesa, mostaza, ají, etc.), no son buena alternativa porque pueden fermentarse con el calor. Lo ideal es que sean sencillos y si deseas llevar esas cremas en empaques pequeños. Tampoco, se aconseja las bebidas calientes y para el almuerzo no incluir potajes que incluyan huevo.

¿Qué comida está permitida?

Lo recomendable son las frutas, las cuales deben estar en un cooler para mantenerse a una temperatura adecuada. Lo mismo ocurre con los jugos.

¿Cómo trasladar tu comida?

En el caso de las frutas, lo mejor es llevarlas sin pelar y en un cooler. En el caso del almuerzo es mejor evitar utilizar ollas porque están hechas de fierro enlozado, aluminio u otro componente y eso puede ocasionar la descomposición.