¿Qué se recomienda cenar para adelgazar?

¿Qué se recomienda cenar para adelgazar?
La última comida del día es clave para evitar ganar peso.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2018 / 17:59 PM

Cuando pensamos en la cena, muchas veces, no le damos la importancia que se merece. Tenemos la falsa creencia que saltársela es una opción perfecta si queremos bajar de peso, pero esto es un error.

Y otra de las cuestiones que están en continuo debate es si existe o no una hora recomendable para cenar. Lo que si no está en discusión, es saber que la última comida del día es clave para adelgazar. ¿Quieres saber cómo debe ser la cena perfecta? Sigue leyendo la nota.


Estas son las claves de una buena cena

Antes de empezar una dieta, es importante controlar la cena. Es una comida importante para perder peso y es una de las últimas cosas que realizamos antes de finalizar nuestra jornada. Y es que rara vez hacemos algo después, por lo que todo lo que ingerimos no lo quemamos.

La cena perfecta tiene que aportar entre el 15 y el 20 por ciento de la energía total que necesitamos durante el día y esto casi nadie lo cumple. Asimismo, no es cuestión de eliminar los hidratos de carbono (harinas, cereales, galletas, frutas, golosinas y azúcar), sino más bien de saber cuáles elegir.


Otra clave es no terminar la cena llenos pues afectará la calidad de nuestro sueño y, además, engordamos. Recuerda la última comida del día tiene que ser rica en proteínas que tengan pocas grasas como la pechuga de pollo, el pavo, la merluza o el salmón. Siempre mejor el pescado antes que la carne.



2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada