Actualmente, el comportamiento del consumidor y sus elecciones respecto a sus alimentos ha cambiando. Para conocer más al respecto, IPSOS desarrolló una investigación con una muestra de 17,000 usuarios de 44 países (entre ellos Perú).

Los resultados se presentaron en el Taste Tomorrow® 2021 de Puratos, el ecosistema más grande del mundo para el entendimiento del consumidor en los sectores de panadería, pastelería y chocolatería.

La investigación permitió entender que si bien el contexto actual ha tenido modificaciones significativas, las industrias tienen potencial no solo para una recuperación, sino para mejorar y darle a los consumidores mejores productos que respondan a sus nuevas necesidades e intereses. Necesitamos adaptarnos y ofrecerles soluciones que aporten a su vida diaria”, comenta Fabio Di Giammarco, Presidente de Puratos Centro Suramérica y Caribe.

¿Por qué las personas quieren saber la procedencia de sus alimentos?

De acuerdo con el estudio Taste Tomorrow, el 80% de los consumidores peruanos están cada vez más informados de los alimentos que consumen. De hecho, el 83% piensa que “soy lo que como” y el 46% prefieren comprar productos orgánicos una vez por semana.

Por otro lado, el 73% considera que la comida con ingredientes locales ayuda al medio ambiente. Es decir, existe una principal atención de cómo los alimentos están impactando la salud y al planeta, pues la pandemia ha generado una conciencia por el medio ambiente