Llevar una alimentación adecuada ayuda a poder contrarrestar los en caso de contagiarte , ya que las consecuencias pueden ser muy graves si tu está débil.

Por tal motivo y en el marco del Día Mundial de la Nutrición, el especialista Henry Torres de la ONG Acción contra el Hambre, recomienda lo que debe incluir la dieta de un adulto mayor, una gestante y los niños.

Adultos Mayores

Pescado, pollo, hígado de res, huevo, leche, cereales y leguminosas, frutas (pera, durazno, ciruela, plátano, mandarina, papaya, melón) y verduras (zapallo, tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, coliflor).

Los adultos mayores necesitan consumir proteínas, carbohidratos complejos, omegas, fibra, hierro, calcio, vitamina A, C y Zinc principalmente.

Gestantes

Pescado, pollo, res, hígado de res, huevo, leche, queso, cereales y leguminosas, frutas (naranja, papaya, plátano, mandarina, manzana) y verduras (espinaca, coliflor, zapallo, tomate, cebolla, zanahoria, brócoli).

En el caso de las gestantes, las proteínas, carbohidratos complejos, omegas, hierro, calcio, zinc, ácido fólico, vitaminas B6, B12, A y C.

Niños

Pescado, res, pollo, hígado de res, huevo, leche, queso, cereales y leguminosas, frutas (naranja, plátano, mandarina) y verduras (coliflor, tomate, cebolla, pepinillo, brócoli, espinaca y zanahoria).

Para los niños y niñas se debe incluir en su dieta proteínas de alto valor biológico de origen animal, en mayor porcentaje omegas, carbohidratos complejos, hierro, calcio, zinc, vitaminas A y D.

Antes de preparar tus comidas recuerda revisar el registro sanitario, limpiar y las bolsas o latas y las superficies de preparación de alimentos, además de revisar la fecha de vencimiento de los productos” , resalta el especialista.