El funciona como catalizador, ya que se encarga de mantener una conexión mutua entre el cuerpo y mente. Actualmente, muchas personas están preocupadas por la , estrés que puede evitar tener una microbiota intestinal (flora intestinal) sana.

Dado que el microbiota influye en el metabolismo y digestión de los alimentos, debemos mantenerla sana porque si se daña puede generar periodos de diarrea y estreñimiento. Este último afecta al 23% de la población mundial y puede causar trastornos del estado de ánimo y la ansiedad.

Una alimentación y dieta balanceada son clave en el desarrollo de una flora intestinal o microbiota saludable. Así, consumir porciones a lo largo del día de frutas y vegetales ricos en probióticos, es la recomendación que expertos nos brindan para mantener una microbiota sana.

El ejercicio, los buenos hábitos y el correcto manejo de nuestras emociones, en particular del estrés y la ansiedad nos ayudan a cuidar tu flora. Además, también podemos apostar por laxantes como una solución rápida y efectiva para el estreñimiento.