¿Por qué es importante tener un sistema digestivo saludable?

¿Por qué es importante tener un sistema digestivo saludable?
Si estás estresado, tu salud intestinal puede verse afectada. (Foto:

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2020 / 16:35 PM

El sistema digestivo funciona como catalizador, ya que se encarga de mantener una conexión mutua entre el cuerpo y mente. Actualmente, muchas personas están preocupadas por la pandemia del COVID-19 , estrés que puede evitar tener una microbiota intestinal (flora intestinal) sana.

Dado que el microbiota influye en el metabolismo y digestión de los alimentos, debemos mantenerla sana porque si se daña puede generar periodos de diarrea y estreñimiento. Este último afecta al 23% de la población mundial y puede causar trastornos del estado de ánimo y la ansiedad.


Una alimentación y dieta balanceada son clave en el desarrollo de una flora intestinal o microbiota saludable. Así, consumir porciones a lo largo del día de frutas y vegetales ricos en probióticos, es la recomendación que expertos nos brindan para mantener una microbiota sana.

El ejercicio, los buenos hábitos y el correcto manejo de nuestras emociones, en particular del estrés y la ansiedad nos ayudan a cuidar tu flora. Además, también podemos apostar por laxantes como una solución rápida y efectiva para el estreñimiento.




Guido Bellido se reúne con bancadas del Congreso en busca del voto de confianza

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada