La leche es un alimento muy nutritivo (tiene calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico) que se puede utilizar como insumo para postres, comidas y también algunas bebidas.

Por tal motivo, el producto cumple un papel importante en el cuidado integral de los niños, ya que sus nutrientes ayudan a que tengan un crecimiento y desarrollo óptimo.

De acuerdo con la nutricionista Milagros Agurto, cuando los infantes utilizan sus sentidos van formando conexiones neuronales en su cerebro. Desde el punto de vista nutricional, el grupo de los lácteos aportan nutrientes como las proteínas, el calcio y la vitamina D, entre otros nutrientes.

Asimismo, la especialista agregó que se recomienda que los niños mayores de dos años beban dos porciones o tazas de lácteos al día, las cuales con los años deberían variar.

¿Qué tener en cuenta al comprar leche?

Verificar que los envases conserven el valor nutricional y características organolépticas (color, sabor, olor) del producto, prefiriendo los envases de cartón para bebidas.