La hiperpigmentación es un problema que se produce en la , causando manchas de un color más oscuro en diferentes partes del cuerpo. Suele aparecer en el rostro, espalda, piernas, los brazos e incluso en el abdomen.

Esta anomalía trae consecuencias estéticas, pero que puede ser aliviada con productos naturales. Aunque en el mercado existen tratamientos dermatológicos, que tienen compuestos para reducir la hiperpigmentación, hay remedios caseros para esta afección. A continuación, te brindamos algunos de ellos:

Papa

Gracias a sus propiedades absorbentes, la calma la hinchazón y el ardor que suelen causar estas lesiones, sobre todo si fueron producidas a causa de la exposición exagerada al sol.

¿Qué necesitas y qué debes hacer? En primer lugar, picar media papa en cuatro rodajas. Luego, frotarla en las zonas más afectadas y manchadas de la piel y dejar actuar por quince minutos. Pasado el tiempo indicado, lavar con abundante agua fría.

Palta

Es una fruta que cuenta con ácidos grasos, vitamina C y E, que te ayudarán a emparejar el tono de tu dermis en poco tiempo.

¿Qué necesitas y qué debes hacer? Triturar una palta, luego mezclar 4 cucharadas de miel y 2 de leche. Aplicar en la zona requerida. Retirar cuando se haya secado y enjuagar con abundante agua tibia.