¿Qué frutas y vegetales debes comer con cáscara para aprovechar sus nutrientes?

	Conoce en esta nota cuáles son esas frutas y vegetales. (Foto: Pixabay)

Conoce en esta nota cuáles son esas frutas y vegetales. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 19.01.2019 / 09:55 AM

Usualmente cuando comemos frutas o verduras solemos quitarles la cáscara, ya que solemos pensar que comerlas sin hacer eso puede causarnos algún mal. Sin embargo, ¿sabías que en realidad eso solamente aplica para algunos alimentos?

Y es que en algunos casos al realizar eso estaríamos eliminando una gran cantidad de nutrientes. Para que no cometas ese error, a continuación, te contamos cuáles son aquellas frutas y verduras que debes disfrutar con cáscaras.

1. Mango

La cáscara de esta fruta tiene compuestos como polifenoles, carotenoides, fibra alimentaria, vitamina C y vitamina E, así que la próxima vez no la quites.

2. Papa

Este tubérculo es una gran fuente de potasio, la cual mayormente se encuentra en su piel. Asimismo, esta posee una gran cantidad de vitamina C.

3. Pepino

Este alimento mayormente se disfruta sin cáscara y en ensaladas; sin embargo, al hacerlo eliminas gran cantidad de la fibra que posee, ya que esta se almacena en su piel.

4. Zanahoria

Al igual que la mayoría de los vegetales, su cáscara es donde están sus nutrientes. Así que para quitar la suciedad alojada en sus grietas es mejor que solamente la laves adecuadamente.

5. Camote morado

De acuerdo con Megan Boswell, nutricionista y creadora de The Healthy Label, la cáscara de este alimento contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer como el de mama.



Perú se consagra en el Sudamericano de Cross Country

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada