¿Qué consumir luego de una resaca?

¿Qué consumir luego de una resaca?
Luego de celebrar Año Nuevo se suele presentar la temida resaca. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2019 / 12:05 PM

Falta poco para celebrar el Año Nuevo, festividad en la cual muchos celebrarán consumiendo deliciosos platillos y por su puesto bebidas alcohólicas. Hacer eso puede ocasionar que al día después padezcas de la temida ‘resaca’.

De acuerdo con Katherine Cántaro, nutricionista del Portal Salud en Casa, esta muchas veces no suele ser tratada de forma adecuada y eso con el tiempo puede afectar tu organismo.

El alcohol puede provocar deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, así que según la especialista lo ideal para combatir la ‘resaca’ es beber jugo de naranja y toronja, ya que tiene vitamina C y esa ayuda a mejorar la función del hígado.

También, ella resalta que “hay alimentos como el huevo, la leche, el pavo y el pescado que por su contenido de un aminoácido llamado triptófano que promueve la producción de serotonina un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo posterior al consumo. El consumo de cereales ricos en vitamina B como galletas integrales, quinua, avena promueven la desintoxicación del hígado.

Asimismo, la nutricionista resalta que contrario a la creencia popular de ingerir caldo de gallina en estos casos, eso no es buena opción.

Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano. Si bien es cierto el pescado es un alimento que es muy digerible, el acompañamiento del plato debe ser igual, como el choclo o papa cocidos y mejor aún en un cebiche”, menciona la especialista.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada