¿Qué es la ansiedad alimenticia y cuáles son las señales?

	La situación que vivimos provoca ansiedad en muchas personas y eso ocasiona que tengamos ganas de comer a cada instante. (Foto: iStock)

La situación que vivimos provoca ansiedad en muchas personas y eso ocasiona que tengamos ganas de comer a cada instante. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.09.2020 / 10:30 AM

La situación que vivimos por el coronavirus produce ansiedad en muchas personas, ocasionando que deseen comer a cada momento y al estar en casa suelen caer en la tentación de las golosinas. Según la Nutricionista Bariátrica de la Clínica Avendaño, Marilyn Espantoso, si utilizamos la alimentación para controlar estas situaciones podríamos desarrollar un trastorno alimentario.

Además de la función fisiológica de alimentarse, comemos porque sentimos placer, sobre todo con alimentos que nos resultan atractivos. Sin embargo, no siempre comemos por necesidad fisiológica o placeres como el sabor, olor o incluso la textura de un alimento, algunas veces buscamos experimentar sensaciones que calmen emociones”, afirma la especialista.


Normalmente se siente hambre porque la hormona grelina (producida por el estómago y que se eleva ante la necesidad energética)al comer se elevarán los niveles de insulina estimulando el apetito, para que finalmente la hormona leptina, producida por el intestino, se encargue de señalizar la saciedad. Sin embargo, no siempre este proceso funciona bien, generando pérdida de la saciedad, la cual sumada a factores emocionales y ambientales, conducen a la sobre ingesta”, explica la nutricionista Espantoso.

¿Cuáles son los alimentos generadores de adicción?

  • Chocolate
  • Dulces en general
  • Bocaditos salados altos en saborizantes artificiales
  • Quesos
  • Gaseosas

Para evitar eso, la especialista aconseja comer alimentos ricos en vitaminas, de origen natural y que no sean procesados como: frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas, etc.




Elecciones 2021: JNE amplía plazo para presentar anulación de votos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada