¿Qué alimentos incluir en la dieta para mantener un bronceado natural?

	El consumo de la zanahoria, el brócoli, las espinacas y el zapallo ayudan al bronceado natural de la piel.(Foto: Pixabay)

El consumo de la zanahoria, el brócoli, las espinacas y el zapallo ayudan al bronceado natural de la piel.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 29.01.2019 / 11:11 AM

¿Quieres que tu bronceado dure por más tiempo? Ingerir ciertos alimentos te ayudará a mantener una piel dorada y luminosa.

No solo la zanahoria (por el caroteno que contiene) es el vegetal por excelencia, existen otras opciones nutritivas como el brócoli, la espinaca, la calabaza y el zapallo que comparten esa propiedad.

Así lo indicó la nutricionista de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Priscila Pairazaman, quien además detalló que es necesario el uso y consumo de los aceites o los lácteos, especialmente la leche de manera externa para protegerse de los rayos ultravioleta (UV).

No obstante, va depender la exposición que la persona pueda provocarse así consuma este tipo de productos alimenticios para preparar o proteger la piel, recuerda que entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde los rayos UV son muy fuertes.

“Se pueden dañar la piel y las vuelven células cancerígenas por exposiciones extremas. Esto se debe evitar”,comentó la especialista.

¿Qué contienen estos productos que permiten el bronceado natural se mantenga?

Estos alimentos tienen la vitamina A o betacaroteno, el contacto con los rayos solares y la piel es la que produce la coloración. Generalmente se nota en las personas de tez blanca porque va tornarse en un color bronceado. Igual sucede con la leche, el brócoli o las espinacas. En estas últimas tenemos la presencia del hierro.

Recomendaciones

  • Si la persona quiere un bronceado correcto tener en cuenta los horarios correctos para exponerse al sol.
  • Es recomendable que, más allá de la hora, no debe exponerse más de 30 a 60 minutos al sol. Hágalo en la atardecer a partir de las 3 p.m. hacia adelante.
  • En el verano debe tomarse mucho líquido. Tenemos entre el 60 a 70% de agua y al exponernos en el verano a este calor estamos eliminando líquido a través de la sudoración o la orina.
  • Tenemos que reponerlo para que exista el equilibrio en el cuerpo. Si en el invierno lo recomendable es tomar diariamente 2 litros en verano debe ser de 3 litros.


Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Odebrecht habría financiado campañas de 2 congresistas del PPC

Universitario vence a Pirata FC por 3-1 en la segunda fecha de la Liga1

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Ir a portada