¿Quieres que tu dure por más tiempo? Ingerir ciertos te ayudará a mantener una piel dorada y luminosa.

No solo la zanahoria (por el caroteno que contiene) es el vegetal por excelencia, existen otras opciones nutritivas como el brócoli, la espinaca, la calabaza y el zapallo que comparten esa propiedad.

Así lo indicó la nutricionista de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Priscila Pairazaman, quien además detalló que es necesario el uso y consumo de los aceites o los lácteos, especialmente la leche de manera externa para protegerse de los rayos ultravioleta (UV).

No obstante, va depender la exposición que la persona pueda provocarse así consuma este tipo de productos alimenticios para preparar o proteger la piel, recuerda que entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde los rayos UV son muy fuertes.

“Se pueden dañar la piel y las vuelven células cancerígenas por exposiciones extremas. Esto se debe evitar”,comentó la especialista.

¿Qué contienen estos productos que permiten el bronceado natural se mantenga?

Estos alimentos tienen la vitamina A o betacaroteno, el contacto con los rayos solares y la piel es la que produce la coloración. Generalmente se nota en las personas de tez blanca porque va tornarse en un color bronceado. Igual sucede con la leche, el brócoli o las espinacas. En estas últimas tenemos la presencia del hierro.

Recomendaciones

  • Si la persona quiere un bronceado correcto tener en cuenta los horarios correctos para exponerse al sol.

  • Es recomendable que, más allá de la hora, no debe exponerse más de 30 a 60 minutos al sol. Hágalo en la atardecer a partir de las 3 p.m. hacia adelante.

  • En el verano debe tomarse mucho líquido. Tenemos entre el 60 a 70% de agua y al exponernos en el verano a este calor estamos eliminando líquido a través de la sudoración o la orina.

  • Tenemos que reponerlo para que exista el equilibrio en el cuerpo. Si en el invierno lo recomendable es tomar diariamente 2 litros en verano debe ser de 3 litros.