Durante estos días de frío, los niños están propensos a sufrir de que pueden debilitar su y también causar mucha preocupación en sus padres debido a que los síntomas de estos males son muy similares a los del

La clave para prevenirlos o que el organismo de los pequeños esté fuerte para contrarrestar los síntomas es la alimentación. Es así como, los nutricionistas de Bodytech Perú te cuentan lo que debe incluir la comida de los pequeños.

Verduras

Estas aportan Vitamina A, la cual ayuda a regenerar la piel y mucosas. Las ideales son las zanahorias, acelgas, espinaca, brócoli, papa, col, etc. Además, si el pequeño presenta tos producida por el cambio de clima el ajo y la cebolla serán tus mejores aliados.

Frutas

Especialmente aquellas con alto contenido de vitamina C, la cual podemos encontrar en las naranjas, limones, mandarinas, pomelos, fresas, kiwis, etc.

Pescado azul

Este tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la calidad de los leucocitos, con lo que los niños tendrán más armas para combatir a los gérmenes. Los ideales son el salmón, la sardina y el atún.

Legumbres

Debido a su alto contenido de zinc, el cual fortalece el sistema inmunológico. Los cereales integrales y la carne también tienen zinc.

Cabe destacar que las verduras deben consumirse crudas o poco cocidas para conservar todas sus propiedades.