Publican directivas de medicamentos biológicos para cáncer

Publican directivas de medicamentos biológicos para cáncer
Publican importantes directivas. (Foto: Ictq.com.br)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2014 / 15:59 PM

Lima. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud publicó los textos de los anteproyectos de directivas sanitarias que regularán la inscripción y reinscripción de fármacos biológicos similares y biotecnológicos utilizados en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves.

Uno de los anteproyectos regula la presentación y contenido de los documentos requeridos en la Inscripción y Reinscripción de Productos Biológicos Similares, mientras que el otro regula la presentación y contenido de los documentos requeridos en la Inscripción y Reinscripción de Productos Biológicos.

Quienes deseen leer ambos anteproyectos, indicaron voceros de Digemid, pueden ingresar a la web institucional y dar click en la ventana emergente en la que se han publicado dichos documentos.

También puede acceder directamente al texto de la Directiva Sanitaria que regula la presentación y contenido de los documentos requeridos en la Inscripción y Reinscripción de Productos Biológicos Similares haciendo click aquí.

Para el caso de la directiva sanitaria Directiva Sanitaria que regula la presentación y contenido de los documentos requeridos en la Inscripción y Reinscripción de Productos Biológicos: Productos Biotecnológicos puede hacerlo ingresando aquí.

Los aportes de los ciudadanos se recibirán hasta el jueves 4 de setiembre escribiendo al correo electrónico sugerencias@digemid.minsa.gob.pe, añadieron voceros de la institución. Una vez que se tenga la normativa y se cumplan los requisitos, se podrá obtener el registro sanitario que autorice su venta en el Perú.

De esta manera, añadieron, se viene cumpliendo con lo dispuesto por la Ley 29459 de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, su Reglamento y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud.

Fuente: Andina



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada