Esta prenda te permitirá mantenerte fresca en verano. (Foto: inBLOOM)
Esta prenda te permitirá mantenerte fresca en verano. (Foto: inBLOOM)

En verano, el calor que se siente por las noches es intenso y si no utilizas la pijama correcta vas a transpirar y dormir será difícil. Una buena opción es una prenda de algodón pima, ya que hace que una noche acogedora se sienta un poco más especial.

“La ropa de dormir fabricada en esta fibra ofrece espacios que permiten a cada mujer conectar con ella misma, ya que son piezas extremadamente suaves que ayudan tener un ciclo de descanso más provechoso”, comenta Inés Ortiz de Zeballos Belaunde, directora estratégica de inBLOOM.

Al respecto, a continuación, los representantes de la marca comparten otras razones para usar pijamas de algodón pima.

Confort

Es más suave al tacto, a diferencia de muchos otros tipos de algodón y textiles. Esto es especialmente importante para las personas con piel sensible porque pueden experimentar reacciones negativas cuando usan otros materiales más rígidos.

Transpirable

El algodón pima es absorbente, versátil y hace que el aire fluya con facilidad, así que las pijamas confeccionadas en esta fibra son la alternativa ideal para la estación.

Cuidado de la piel

El algodón pima es hipoalergénico, dado que su fibra no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos.

Slow fashion

El algodón pima es muy duradero, por lo que dura mucho mejor al paso del tiempo.

¿Qué es el algodón Pima?

Pima es un material ultra suave de gama alta, originario del Perú, que se clasifica dentro de los “algodones de fibra extralarga”, un término que se refiere a la longitud de las fibras de algodón individuales.

“Trabajamos con fibras naturales como el Algodón Pima, ya que nos permiten ofrecer un producto de alta calidad y durabilidad en el tiempo. Un pijama hecho en esta fibra será una pieza que nunca perderá la suavidad o el tacto lujoso”, agrega Maite Belaunde, directora creativa de la firma peruana.

TAGS RELACIONADOS