Descubre los beneficios de las semillas de papaya en el sistema digestivo

Descubre los beneficios de las semillas de papaya en el sistema digestivo
Las semillas de la papaya poseen grandes beneficios para el sistema digestivo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La papaya es una deliciosa fruta, originaria de Centroamérica, que suele crecer en climas tropicales. Se caracteriza por poseer colores vivos, como el amarillo, anaranjado o verde, y, además, por tener un agradable sabor.

Hoy en día, tanto la papaya como sus semillas son ampliamente utilizadas en casas naturistas, debido a sus diversas propiedades depurativas y protectoras, pues, su consumo beneficia a los diversos órganos que conforman el tracto digestivo, como el estómago y los intestinos.

Se distingue por ser un fruto rico en nutrientes, entre los que se puede encontrar la tiamina, el hierro y el calcio. Una de sus grandes propiedades, es su alto contenido de betacarotenos, los cuales, según estudios científicos realizados, puede tener un importante papel protector contra el cáncer.

Asimismo, las semillas de la papaya se caracterizan por tener un enzima llamada papaína, la cual es perfecta para tener una correcta digestión. A esta, se le suma su gran cantidad de fibras, las cuales tienen la capacidad de actuar como laxantes y desintoxicantes en el tracto digestivo.

Además, tienen la capacidad de eliminar las toxinas y residuos acumulados en los intestinos. Por ello es que, las semillas de la papaya son recomendadas, por naturistas, para la limpieza del sistema digestivo después del consumo de alimentos altos en grasas.

También, por poseer una alta dosis de fibra, las semillas de la papaya son perfectas para combatir, de forma natural, con el estreñimiento, regulando la salud del sistema digestivo.

Últimos videos

¿Cuántos peruanos viajarán a Rusia para acompañar a la selección?

Mundial Rusia 2018: conoce el fixture y horarios de todos los partidos

FIFA crea simulación de los 8 grupos para el Mundial Rusia 2018

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

Jefferson Farfán conmovió a miles con mensaje a Paolo Guerrero

Ir a portada