Durante siglos, la papa ha sido de uno de los alimentos más empleados para el tratamiento de la piel. Esto, debido a que posee una gran infinidad de propiedades tales como antioxidantes y vitamina C, ideales para lucir un cutis libre de imperfecciones.
Sabiendo ello, te presentamos 5 beneficios que obtendrás de este delicioso tubérculo para el cuidado de tu rostro. ¡Toma nota!
1. Combate las manchas faciales
Uno de los poderosos efectos de la papa es su impacto para atenuar la visibilidad de las manchas faciales, las cuales, por lo general, suelen aparecer a causa de una sobreexposición solar.
2. Reduce las arrugas
Sin duda, las arrugas en la piel son producto del envejecimiento. Sin embargo, en muchas ocasiones comienzan a notarse a una temprana edad. La papa, contiene un alto porcentaje de agua y antioxidantes ideales para reducir las arrugas y para mantener el cutis hidratado.
3. Disminuye ojeras
Una de las facetas poco conocidas de la papa es que es perfecta para dilatar los vasos sanguíneos y para fomentar la circulación de esta área de los ojos, debido a su capacidad antinflamatoria.
4. Elimina el acné
Una de sus propiedades de la papa es el ser astringente, el cual tiene como efecto el reducir la secreción grasosa de la piel y, por consiguiente, obstaculizar la aparición de espinillas y acné.