Nopal: conoce los beneficios de la planta donde crece la tuna

Nopal: conoce los beneficios de la planta donde crece la tuna
Hay cactus comestibles y sus beneficios para la salud son muy numerosos.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2018 / 08:10 AM

Hay alimentos que resurgen con fuerza, también sucede en la caso de las plantas y, en esta ocasión hablamos de los cactus. Pero no de cualquiera, sino de los que tienen propiedades beneficiosas para el cuerpo: el nopal.

El nopal es rico en vitaminas como la A, B, E y C, además contiene minerales como el potasio, magnesio calcio y entre otros. Otra de las características fundamentales de esta planta es que tiene un alto contenido en agua y es muy rico en fibra, por lo que hace que sea un buen aliado para facilitar las digestiones. A continuación, te decimos sus demás beneficios:

Propiedades antioxidantes

Un aspecto muy importante del nopal son sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que hacen que sea efectiva para evitar la oxidación celular y para proteger la piel y el cerebro de los radicales libres.

Ayuda a reducir el colesterol

Ayuda a combatir el colesterol mal (LDL) y a reducir sus niveles de sangre. Un estudio realizado por investigaciones de los laboratorios franceses BioSerae, con pacientes con síndrome metabólico (hipertensión, grasa en abdomen, glucosa alta y aumento de triglicéridos) puso en manifiesto que ellos experimentaban una reducción del colesterol malo y un aumento del bueno.

Retención de líquidos

Para las personas que padecen problemas de retención de líquidos, el nopal también es un buen aliado, ya que su riqueza en proteínas vegetales, fibra y agua hacen que sea efectivo para evitar las molestias derivadas de este problema de salud.

Adelgazar

También tiene propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a perder peso y a controlarlo. Tiene efecto saciente gracias a su riqueza en pectina y en fibra, por lo que también se utiliza para complementar una dieta de adelgazamiento.



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada