El apio es uno de los que más propiedades nutricionales tiene, por lo que muchos especialistas recomiendan incluirlo en nuestra dieta diaria. Puedes consumirlo en ensaladas, sopas, cremas y jugos.

Pero ¿no te anima su sabor? En ese caso y para que cambies de opinión, a continuación, te brindamos algunos que obtendrás al hacerlo:

1.- Ayuda a bajar de peso

Cada 100 gramos de apio equivalen a 16 calorías, por lo que aumentar algunos kilos será prácticamente imposible. Así que no tienes que preocuparte si lo consumes en grandes cantidades.

2.- Combate el estreñimiento

Esta verdura es rica fibra, la cual es ideal para aplacar los problemas intestinales. Para tratar eso, se recomienda consumirlo rallado.

3.- Desinflama tu cuerpo

El potasio y sodio que contiene ayudan a eliminar el exceso de líquido en tu interior, problema que a veces evita bajes de peso.

4.- Olvídate de la acidez estomacal

¿Sufres de este problema? De acuerdo con una investigación publicada por Annals of Otology, Rhinology & Laryngology llevar una alimentación que incluya al apio, te ayuda a tratar problemas de reflujo.

5.- Controla tu colesterol

Según un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Chicago, este vegetal tiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino en un 7%.