En la investigación se detalla que ellas se disculpan por la mayoría de sus acciones, debido a que es un tic verbal, pero, ¿por qué deberían dejar de decir “lo siento”?

Existen razones válidas para dejar de decir lo siento en estas acciones, ya que se tratan de cosas normales y cotidianas.

1. Al hacer una pregunta. Todos los seres humanos tienen derecho a preguntar lo que les inquieta o incomoda, por lo que no tienes que disculparte para hacerlo.

2. No anticipar las necesidades de los demás de forma inmediata. Nadie puede leer la mente de los demás, por lo que evita pedir disculpas. Lo más importante es la comunicación.

3. Pedir algo que quieren o necesitan. No debes pedir disculpas cuando necesitas algo, al contrario, sería más útil dar las gracias cuando obtengas lo que buscas.

4. Ocupar un espacio. Si estás sentada en algún lugar y ocupas un poco más del espacio designado para ti, cuando llegue alguien sólo tienes que moverte un poco sin pedir disculpas.

5. Si no lo haces por convicción. Si al pedir disculpas lo haces con un todo optimista o no lo dices de corazón, lo mejor es evitarlo.

6. Pierde el sentido con el uso diario. Al expresar esta palabra todos los días y en cada momento, cuando se presente una situación real donde tengas que disculparte, no tendrá el mismo valor, ya que la ocupas para la mayoría de tus actividades.

En la investigación se destaca que las mujeres se preocupan más por las experiencias emocionales de los demás y en mantener la armonía en sus relaciones, por eso emiten un “lo siento” en cada oportunidad que se les presente.

Fuente: Bienestar.salud180.com