Con el retorno al colegio de los más pequeños llega también una preocupación adicional para los padres de familia: ¿qué les mando en la para que sea saludable?

No se trata solo de colocar un recipiente con líquido, un sándwich o una galleta, los que vayan en ella tienen que estar pensados para que los nutran y combatir la obesidad infantil.

“Los niños con obesidad sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, presentan tempranas enfermedades cardiovasculares y efectos psicológico. Además, según los investigadores de la Sociedad Americana Contra el Cáncer mencionan que esta enfermedad aumenta el riesgo de padecer cáncer”, señaló Ingrid Pérez, nutricionista de Oncosalud.

Para poder combatir el sobrepeso en los pequeños es vital que se incluyan cuatro grupos alimenticios en sus loncheras escolares para proveer los nutrientes que el cuerpo necesita para el adecuado crecimiento y desarrollo infantil.:

  • 1 líquido: botella de 500 ml puede ser agua pura o de frutas.

  • 1 proteína: puede contener una de las siguientes opciones 50 gramos de pollo o algún tipo de carne deshilachada o a la plancha, 2 huevos o 50 gramos de queso fresco.

  • 1 carbohidrato: Pueden ser una 30 gramos de choclo desgranado, una rodaja de papa o 30 gramos de camote sancochado.

  • 1 porción de frutas: 1 manzana mediana, 1 mandarina, 100 gramos de fruta picada como sandía, melón o papaya.

La nutricionista de Oncosalud recomienda además beber líquidos para mantener hidratada la piel ante la exposición de los rayos UV y no olvidar colocarle el bloqueador solar para disfrutar el verano al máximo. Asimismo, la combinación que les demos a los más pequeños será vital para prevenir enfermedades futuras como la diabetes o el cáncer.