Lavar la ropa correctamente en una lavadora es todo un proceso que demanda cierto cuidado; sin embargo, muchos creen que solo consiste en meter todas las prendas, echar detergente, hacerla funcionar y caso cerrado.

De acuerdo al tipo de tejido se recomienda una manera distinta de dejarlas totalmente limpias.

Si bien la lavadora nos ha facilitado la vida y aunque lo usemos a diario, aún seguimos cometiendo ciertos errores al momento de , es vital saber cómo cuidar las prendas de acuerdo al textil. LG Electronics brinda algunas recomendaciones.

1. Ropa interior y lencería: lavar a máquina en agua caliente. No utilizar lejía. Secar en sombra.

2. Jean: lavar a máquina en agua fría en programa para ropa delicada. Voltear los jeans al revés antes de introducirlos a la lavadora. Es preferible no agregar otras prendas a menos que tengan la misma textura. Utilizar detergente líquido de alto poder.

3. Seda: lavar a máquina con agua fría utilizando un programa para ropa delicada. No utilizar lejía, suavizante, ya que dañará la prenda. Y planchar sólo a vapor.

4. Poliéster y sintéticos: lavar a máquina con agua caliente. Separar los colores oscuros de los claros. No usar lejía en prendas de color.

Las lavadoras de la marca cuentan con la tecnología exclusiva 6 Motion Direct Drive, basada en una fiel imitación del lavado a mano (el más completo lavado), a través de seis movimientos: golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar, lo que ayudará a conservar la ropa en buen estado y a brindar mayor comodidad al usuario en el ahorro de tiempo y el cuidado de sus manos.