Actualmente se ha venido suscitando varios juegos por las redes sociales que involucran a decenas de jóvenes que sin medir consecuencias se dejan llevar por un desenfreno y descontrol de sus instintos sexuales, ocasionado por el descuido propio de los padres de ser comunicativos y cercanos con sus hijos, manifestó la psicóloga Eva Caballero, del Centro de Rehabilitación la Esperanza.

“Los padres modernos se han convertido en proveedores y se han olvidado de ser dadores esta situación crea un gran vació en el hogar y de afecto, el cual lo encuentran fuera de casa en especial, en este tipo de reuniones donde el desafío y el poder son lo primero que hay que vencer”, manifestó.

Según la especialista este tipo de juegos sexuales como la ‘Fiesta Semáforo’ y la ya muy expandida en Colombia denominada ‘La Ruleta’ se deben principalmente a que dentro de la familia los principios éticos y morales se mencionan como parte de lo que se debe enseñar, pero en la práctica los mismos progenitores se encargan de no practicarlos.

“La principal terapia que deben recibir no son los chicos en primera instancia, sino los padres, por lo que se debe modificar su comportamiento para proceder con los hijos, ya que estos aprenden con el ejemplo”, remarcó.

“Los padres al enterarse de esta situación lo que deben hacer antes de juzgar y prejuzgar es hacerse un mea culpa, abrirse a ellos escuchándolos con atención, ese es un trabajo largo pero sentara bases para una mejor relación durante todo el resto de su vida”, agregó.