Halloween: alternativas saludables para que disfruten los pequeños de la casa, según nutricionista

	Los padres pueden dar a sus hijos dulces con bajo contenido de azúcar. (Foto: Pixabay)

Los padres pueden dar a sus hijos dulces con bajo contenido de azúcar. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2021 / 11:15 AM

Los niños suelen comer muchos dulces en Halloween, pero hacerlo puede afectar su salud provocando alergias, dolores estomacales y en algunos casos la aparición de caries.

Pensando en la salud de los más pequeños, la nutricionista Vannya Pineda del Colegio de Nutricionistas de Lima comparte opciones saludables para que disfruten los más pequeños.


Una buena alternativa es la de utilizar frutas enteras o picadas que por su color llaman la atención de los niños. También podemos ofrecer bolsas pequeñas de almendras tostadas o pecanas, así como popcorn bajo en sal”, señala la especialista.

Asimismo, respecto a las bebidas, Pineda aconseja que es preferible optar por refrescos de frutas como la limonada, naranjada, agua de piña, agua de manzana o chicha morada y siempre controlando que esté bajo en azúcar.


También, la experta señala que Halloween es una buena ocasión para inculcar en los menores la importancia de llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta equilibrada.

¿Puedo comer dulces? Claro que sí, pero con mucha moderación. Establezcamos un límite de consumo mensual y compartamos con la familia o amigos si tenemos muchos”, añade la nutricionista.


Finalmente, la especialista indica que si los padres van a comprar golosinas para sus pequeños deben optar por aquellas que tengan bajo contenido en azúcar refinada.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada