La avena es un alimento delicioso y muy nutritivo que los nutricionistas recomiendan consumir de forma regular a la hora del desayuno. Asimismo, este puede ser utilizado para disfrutar en panqueques o galletas, las cuales te brindarán mucha energía.

Para conocer más sobre este producto, Adriana Antúnez de Mayolo, doctora en biología genética y fundadora de La Purita nos cuenta sobre los beneficios de comer galletas de avena.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Este cereal contiene antioxidantes que reducen la inflamación crónica asociada con enfermedades diversas como problemas cardiovasculares y la diabetes.

Combate el estreñimiento

Su alto contenido de fibra ayuda a facilitar el tránsito intestinal, disminuyendo así la posibilidad de estreñimiento.

Controla el hambre y peso

La fibra soluble de la avena atrae agua, aumentando así su viscosidad y volumen en el intestino. Esto ralentiza la digestión y la tasa de absorción de nutrientes, lo que a su vez aumenta la saciedad.

Fuente de nutrientes

Es un cereal con alto contenido de proteínas de origen vegetal, bajo en grasas saturadas y libres de colesterol y grasas trans.

Es un snack con el cual no solamente te das un gusto, sino que te alimenta también. Gracias a la combinación de sus ingredientes, cada bocado de nuestras galletas de avena aporta nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y proteína, no son simplemente calorías vacías”, nos comenta Adriana Antúnez de Mayolo doctora en biología genética y fundadora de La Purita.