¿Estás a dieta? 4 saboteadores que te impiden bajar de peso

	Hay malos hábitos que se interponen en tu camino hacia el peso ideal.(Foto: Pixabay)

Hay malos hábitos que se interponen en tu camino hacia el peso ideal.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2018 / 11:17 AM

Adelgazar no tiene que ser un reto imposible, solo es cuestión de seguir un estilo de vida saludable. Y si ya comenzaste con la dieta y aún no obtienes los resultados, podrías estar haciendo algo mal.

El primer paso es ir a un nutricionista para que te realice una mejor evaluación. Sin embargo, también debes conocer los errores más frecuentes que te impiden bajar de peso:

1. Apoyarse en sustitutos

Batidos de proteínas, barritas y productos precocidos son ejemplos de ellos. Aunque en algunos casos ayudan a bajar de peso de forma correcta, conservando la masa muscular, el problema es que este tipo de alimentación es solo para un tiempo y no para consumirlo todos los días, pues de esa manera no aprendes a comer de manera saludable.

2. Tomar atajos

Otro problema es dejar de desayunar o irse a la cama por la noche con el estómago vacío. Lo aconsejable es consumir algún alimento cada 3 o 4 horas.

3.No cumplir con ningún capricho

Los expertos recomiendan elegir un dulce, ya este gesto normaliza la relación con la comida y no te sentirás ansioso todo el día.

4. Medir las cantidades de la comida

Es uno de los errores más clásicos. No es práctico, ni ayuda, ya que tendrás en la cabeza la idea que vas a pasar hambre. Déjate llevar por la lógica y consume una ración normal, sin presiones.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada