Esta es la mejor hora para quemar calorías y bajar de peso

Esta es la mejor hora para quemar calorías y bajar de peso
Ingerir pocos carbohidratos en la cena y tener una buena rutina de ejercicio por la mañana aumenta la posibilidad de bajar de peso. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2018 / 09:25 AM

¿Las fiestas decembrinas hicieron que no llegues con tu peso ideal para este verano? No te preocupes. Si deseas adelgazar de manera saludable y rápida, sigue estos consejos.

De acuerdo con la experta Helen Rabanal León, docente de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo, la mejor estrategia para evitar el aumento de nuestro peso corporal es combinando una dieta sana y equilibrada con un estilo de vida activo.

Sin embargo, existen algunos consejos que ayudan a optimizar el proceso de pérdida de peso como: el horario ideal para hacer ejercicio, rutinas, entre otros. A continuación, te compartimos los mejores tips para quemar calorías y bajar de peso de la mejor manera:

Es importante saber que el combustible más eficiente de nuestro cuerpo son los carbohidratos; por eso, si nuestro cuerpo no halla los hidratos de carbono que necesita para el entrenamiento recurrirá a la grasa almacenada en nuestro organismo. De manera que, tras los primeros minutos de ejercicio, el cuerpo metaboliza tus reservas de grasa corporal.

Por esto, ingerir pocos carbohidratos en la cena y tener una buena rutina de ejercicio por la mañana aumenta la posibilidad de bajar de peso de manera rápida y de forma saludable.

Esto gracias a estudios que evidenciaron que entrenar a primera hora del día es más beneficioso a la hora de quemar grasas y contribuye al equilibrio del sistema endocrino y los ritmos biológicos.

Beneficios del deporte en la mañana

Uno de los beneficios de practicar deporte por la mañana es que incrementa el ritmo cardíaco y produce un efecto acelerador del metabolismo durante las horas posteriores, haciendo que en las siguientes horas tu cuerpo siga trabajando y quemando calorías.

Otro beneficio es que aumenta la energía física y la agudeza mental durante horas, siendo beneficioso para las actividades académicas o laborales, ya que mejora la circulación cerebral.

Además, se liberan varias hormonas como la endorfina que se conoce como la hormona del buen humor.

Todos estos consejos se complementan con ejercicios como saltar soga o correr, que pese a que suene simple, saltar o correr por una hora te hará perder cerca de 1074 calorías por hora.

Entonces, sabiendo todo esto, ya no tendrás excusa para lucir tu figura este verano.



Gobierno establece límites de captura del jurel y la caballa para el 2019

SJL: impactantes imágenes tras 5 días del aniego

Emolienteros reparten desayuno gratis a damnificados de SJL

Dakar 2019 EN VIVO: resultados y clasificaciones finales

Barcelona vs Levante EN VIVO por octavos de Copa del Rey

Ir a portada