En día de frío no hay nada más rico que una crema de espárragos caliente o en una tarde fresca una ensalada acompañada de este vegetal.

Los tienen un sabor muy particular y son más que nutritivos pues tienen muchas vitaminas y propiedades y en esta nota te contamos algunas de ellas para que te animes a ir al mercado y buscar este poderoso .

1. Son buenos para adelgazar

Su contenido en grasa y calorías es muy bajo, además los espárragos contienen abundante fibra soluble e insoluble, por lo que son una buena elección para una dieta de adelgazamiento. Como el organismo tarda más en digerir la fibra te sentirás más tiempo sin hambre y comerás menos entre horas.

2. Brindan protección extra contra el cáncer

Cuando cocines los espárragos intenta no sancocharlos demasiado para que no pierdan sus propiedades y capacidad protectora contra varios tipos de tumores gracias a su alto número de antioxidantes.

3. Contienen vitamina E

Son una gran fuente de vitamina E, un nutriente que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir los efectos de los radicales libres. Si los salteas con un poco de aceite de oliva ayudará a absorber mejor la vitamina.

4. Mantienen sano el tracto urinario

Los espárragos contienen niveles altos de un aminoácido llamado asparagina, que funciona como un diurético natural. Si los comes, el cuerpo no tendrá problemas en eliminar los excesos de fluido y de sal del cuerpo, lo cual previene las infecciones de orina. Otra cosa es el olor.

5. Te ayudan a mantener joven

El espárrago es un poderoso antioxidante natural y está clasificado como uno de los mejores en su tipo, ya que tiene una sorprendente y efectiva capacidad para neutralizar las células radicales que dañan y envejecen el cuerpo, retrasando el proceso de envejecimiento considerablemente.