Cuando llegamos a una cierta edad, es posible que nos demos cuenta que nuestro organismo ha sufrido diversos cambios, uno de ellos y el más notorio es el .

Y es que engordar y van casi siempre de la mano, y más aún cuando los años empiezan a pasarte “factura” debido a los malos cuidados que le hemos dado a nuestra salud.

Es a esa edad cuando notamos que aquel pantalón que nos quedaba bastante bien en el pasado empieza a ajustarnos en ciertas partes del cuerpo como cintura y piernas.

Las razones son muchas. Una de ellas son los , ya que de acuerdo con diversos estudios, muchos de ellos tienen compuestos químicos tales como esteroides o insulina, los cuales provocan un aumento considerable de la masa corporal.

Otro factor es el , un estilo de vida que genera que nuestro metabolismo sea cada vez más lento, lo cual trae como consecuencia la continua acumulación de grasas y el lento proceso para quemarlas.

Además, la poca actividad física puede causar la pérdida degenerativa de la masa muscular, conocida como , algo frecuente en personas de avanzada edad.

De igual forma, el estrés y la ansiedad propias de la preocupación, causa que el cuerpo tenga una menor capacidad para procesar los nutrientes, generando una mala digestión, ganas de seguir comiendo y, por ende, el .