Si hay algo que realmente puede llegar a hacernos sentir incómodos, incluso algo avergonzados, es lucir un cutis graso. El brillo del rostro nos da un aspecto poco estético y desaseado, cuando en realidad cuidamos mucho de nuestra higiene. Aunque siempre estaremos limpiando la grasa de la cara con un pedazo de papel, no será lo suficiente para devolvernos la seguridad de que sí lucimos.

Sin embargo, hay algunos remedios caseros que nos pueden garantizar el control del cutis grasoso. Anota estos consejos y ponlos en práctica para lucir una piel sana y limpia:

Maicena: Uno de los remedios más efectivos para decirle adiós al brillo del rostro es la maicena. Mezcla una o tres cucharadas con agua tibia y forma una masa. Luego, aplícalo frotando en el rostro y deja que se seque. Después de unos minutos, retíralo con agua tibia. Hazlo una vez al día.

Manzana: Con esta fruta puedes hacer una mascarilla facial. Mezcla ½ taza de manzana molida con ½ taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Has una pasta y échalo en el rostro por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Limón: Junta la misma cantidad de zumo de limón y agua para luego aplicártelo al rostro. Déjalo actuar por 15 minutos y luego retíralo con agua tibia. Después de acabar con el agua tibia, refresca tu rostro enjuagando con agua fría.

Yema de huevo: Pocos saben que la yema de huevo es un remedio casero clave para eliminar la grasa de la cara. Con la ayuda de un hisopo esparce la yema en las zonas donde hay más brillo en el rostro. Después de 15 minutos enjuágate.

Con estos cuatro remedios caseros, tu rostro lucirá como nuevo.