El 10 de octubre se festeja el Día Mundial de la Salud Mental, fecha ideal para reflexionar acerca de lo importante que es tomar medidas que ayuden a protegerla. Por ejemplo, debido a la , actualmente muchas personas están presentando ansiedad, estrés, etc.

Una forma de controlar esa situación es acudiendo con un psicólogo, quien con sus conocimientos te ayudará a sobrellevar los sentimientos que te afectan y que si no sabes controlarlos puede dañarte física y mentalmente.

Al respecto, Juan Pablo Castro, psicólogo de MAPFRE, asegura que acudir a una terapia permitirá a las personas manejar sus propias emociones de manera saludable. Lo esencial es que cada uno logre identificar que requiere del soporte de un profesional.

A continuación, el especialista indica cuáles son las señales que tu cuerpo presenta e indican que debes buscar ayuda profesional:

Descontrol de emociones

Llanto o ira intempestiva y dificultad para regularse, cambios de humor frecuentes y sin motivo aparente.

Problemas de sueño

No logras conciliar el sueño, pese a que te encuentras agotado y somnoliento.

Miedo a los cambios

Enfrentarse a un nuevo trabajo, un viaje o una situación nueva genera mucha ansiedad y estrés.

Los médicos, especialistas en la salud mental conocen el comportamiento humano y a través de estrategias, herramientas y métodos buscan aumentar el bienestar emocional de las personas.