En 1996, la ’International Egg Commission’ (IEC) acordó que cada segundo viernes del mes de octubre se festeje el para así rendir homenaje a este nutritivo alimento y también hacer que las personas tomen consciencia sobre lo importante que es su consumo.

Perú es uno de los países que celebra la fecha, siendo la Asociación Peruana de Avicultura (APA) la encargada de promover las bondades y los beneficios que el huevo aporta a la alimentación de las familias peruanas.

En el contexto de pandemia por la , que estamos atravesando, y que afectó la economía de la población; miles de familias peruanas incluyeron en su dieta diaria este excelente alimento; siendo importante destacar que el huevo nos brinda proteínas de excelente calidad, solo superado por la leche materna, además de vitaminas, minerales, siendo además de alta digestibilidad. Desde la APA, tenemos el compromiso de informar de sus bondades para fomentar su consumo en beneficio de la salud de todos los peruanos”, señalaron.

¿Cuáles son los beneficios del huevo?

Los especialistas de San Fernando, comentan las razones para comer huevo de forma regular.

  • Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y alta biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo las puede utilizar fácilmente.

  • El huevo es accesible y nutritivo, por lo que es una opción ventajosa frente al costo de otras carnes.

  • Puedes comer huevo de diversas formas: cocido, al teflón, en tortillas, revuelto, en sopas, segundos y postres.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la ingesta diaria de huevo como parte de una alimentación saludable y nutritiva. De hecho, afirma que este alimento forma parte de una dieta sostenible gracias al elevado valor biológico de sus proteínas.