Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Corredor o Global Running Day, con el objetivo de fomentar un saludable. También se busca juntar a los corredores de todas las edades para que se motiven con esta actividad que trae muchos beneficios.

Tiene su origen en los Estados Unidos, en el año 2009, y se extendió en el 2016 al resto del planeta. En la ciudad de Nueva York, un grupo de deportistas empezó a homenajear a los corredores veteranos y es por ello que con el tiempo, el Global Day Running se ha convertido en un suceso importante en diferente ciudades como Toronto, Los Ángeles, Auckland, Sidney, Vancouver, San Pablo, Lima, Santo Domingo y Ciudad de México. Igualmente se encuentra en Europa (Niza, Berlín, Minsk y Londres)

¿Vas a comenzar a correr? Si es tu primera vez que empezarás largas distancias, sigue estos consejos compartidos por Maca Bustamante, runner y nutricionista. ¡Toma nota!

  • El tipo de entrenamiento previo que se realiza para la maratón es muy importante. Para llegar al objetivo se recomienda variar las distancias y mezclarlo con distintas velocidades.

  • La buena meses antes y días previos a la carrera son parte de la preparación.

  • Preparación psicológica.