¿Qué colores son los ideales para cada ambiente de la casa?

	La sala debe ser lo más acogedora posible. (Foto: Pixabay)

La sala debe ser lo más acogedora posible. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 17:46 PM

Si estás pensando cambiar el color de las paredes de tu casa, existen tonalidades precisas para cada ambiente, las cuales quedarán perfectas y te darán sensación de amplitud.

Para saber más del tema, consultamos con la arquitecta Narda Díaz sobre aquellos colores ideales para los interiores de nuestra vivienda y quede bien con la decoración.

“Antes de ponerle un color, recomiendo pintar varias paredes con blanco esto logrará un efecto de luminosidad y amplitud. Por ejemplo, si mi sala tiene cuatro paredes, tres de ellas las ponemos en blanco y la última con el color deseado”, detalla la experta del estudio de arquitectura ArqLab.

Para la sala, la experta indica que los tonos cálidos (verdes, amarillos, rojos, etc.) son los indicados para este ambiente porque generan armonía y hospitalidad.

Mientras que en el dormitorio, el color debe transmitirnos calma y paz. El azul y el verde son los indicados para este ambiente de relajo, explica Díaz.

Caso contrario es en la cocina, donde el color debe ser alegre y cálido. “En la cocina debemos tener cuidado al escoger el color, este debe ser uno que no se ensucie muy rápido como el verde olivo o naranja”, afirma la especialista.



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada