El zinc es un mineral que ayuda al desarrollo físico y mental de las personas, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmune y así este pueda combatir enfermedades provocadas por un virus, hongos o bacterias.
Asimismo, refuerza la inmunología en el organismo, participando en más de 100 procesos enzimáticos y promoviendo la cicatrización de las heridas. También, hará que tengas huesos fuertes.
“La falta de este en el organismo puede provocar mayor frecuencia de infecciones, llagas o problemas cutáneos, caída del cabello, falta de apetito, menor sensibilidad olfativa, visual y gustativa, dificultades en la cicatrización, problemas de crecimiento en los niños y hasta problemas reproductivos”, comenta la Dra. Youmi Paz, Gerente del Departamento de Nutrición de Gloria.
¿Pero cuál es la cantidad de zinc que necesita tu cuerpo? De acuerdo con un especialista, en un adulto van de 8 a 14 mg al día en función del peso y el sexo. En el caso de los bebés y las gestantes es el doble.
Este mineral se puede encontrar en las carnes rojas, aves, algunos mariscos, legumbres, cereales integrales y productos lácteos fortificados.