¿A cuántas cucharaditas de azúcar equivale un helado de hielo?

¿A cuántas cucharaditas de azúcar equivale un helado de hielo?
El azúcar produce obesidad cuando se consume en grandes cantidades, aparición de glucosa alta, diabetes y enfermedades cardiovasculares. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2018 / 16:16 PM

Con la llegada del verano y las temperaturas altas, se hacen especialmente apetecibles los helados. Hay quienes prefieren evitar tentaciones y para no hacer peligrar su figura optan por las paletas de hielo; sin embargo, este último también podría significar un problema para la salud.

Aunque los helados de hielo, apenas tienen grasas, sí contienen azúcares. “El aporte de calorías no es nada despreciable, pero es más saludable reemplazarlos por el consumo de frutas”, indicó Magaly Herrera, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú del Consejo Regional IV de Lima.

Cada helado de hielo equivale a 18 gramos de azúcar o 3 cucharaditas y media, como señala la publicación en el Facebook del Colegio Nutricionistas de Lima-Callao.

“La función del helado de hielo es hidratar, pero el problema es la adicción. Las marcas comerciales para abaratar costos echan más soborizantes y azúcares”, indicó.

Es importante recordar que el azúcar produce obesidad cuando se consume en grandes cantidades, aparición de glucosa alta, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, la nutricionista recomendó que si se consume helados de hielo deben ser elaborados en casa y tener menor cantidad de azúcar. Finalmente, señaló que solo se debe consumir dos veces por semana como máximo.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada