El 10 % de la población peruana presenta problema de y lo desconoce, informó el podólogo ortopédico Genry Coronado Chririnos, del hospital Solidaridad Salud de Canevaro.

Explicó que los síntomas de quienes padecen de pie plano son dolor en la planta de los pies, dolor de talones, juanetes, uñeros y callosidades.

En una evaluación con un especialista se suele aconsejar el uso de zapatos ortopédicos para que el pie vuelva a su estado normal. “El tratamiento depende de la gravedad de cada caso, puede ser el uso de plantillas o zapatos ortopédicos por tres o cuatro años si fuera un pie más complicado”, anotó.

Los padres con antecedentes deben llevar al especialista a sus hijos desde los 2 o 3 años de edad para descartar este problema. Otra forma de detectarlo es observando la huella del pie del niño a partir del año y medio de edad.

Chirinos indicó que la utilización de las plantillas y el calzado ortopédico es simple, pues, actualmente existen modelos apropiados para la edad de cada persona y casi no se diferencian de los zapatos normales.

Dicho centro de salud, ubicado en la avenida Canevaro 550, Lince, cuenta con un equipo médico europeo que escanea los pies para la detección de todas sus patologías.

Fuente: Andina