La menta es una hierba aromática, que se emplea en la cocina y tiene múltiples usos, que van desde repeler insectos hasta refrescar el aliento. Sin embargo, ¿sabías que esta planta también sirve para cuidar la piel?
La razón por la cual es efectiva es porque contiene propiedades de enfriamiento natural que ayudan a aliviar el escozor, la hinchazón y el enrojecimiento, lo que se asocia con los brotes de acné.
A continuación, te decimos cómo utilizar la menta en diferentes tipos de piel:
1. Para pieles muy grasientas
Utilizar una cucharada de hojas de menta, añadir unas gotas de limón y aplicar la mezcla por toda la piel. Después de 20 minutos, retirar y enjuagar con agua fría. Lucirás una dermis espectacular.
2.Para los granos en el cutis
Esta hierba puede ayudar a eliminar esos granos tan desagradables que salieron en la cara. Solo necesitas realizar una mascarilla de hojas de menta y avena, aplicar alrededor de 20 minutos. Finalmente, lavar con agua fría.
3.Para combatir el acné
Machacar las hojas de menta hasta que se extraiga el zumo. Con este jugo se frota el rostro, especialmente las áreas afectadas. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua fría. Vuelve a repetir el uso para que tengas efectos permanentes.