¿Cuáles son los beneficios de la carne de cerdo para los deportistas?

¿Cuáles son los beneficios de la carne de cerdo para los deportistas?
Conoce aquí los motivos para que un deportista empiece a consumir carne de cerdo. (Foto: Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2021 / 18:20 PM

La carne de cerdo es muy nutritiva, ya que ofrece hierro, zinc, vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12 y otros minerales que te ayudan a estar saludable.

Asimismo, debido a sus propiedades, especialistas recomiendan que los deportistas empiecen a incluir este alimento en su dieta diaria porque los ayudará a tener un mejor rendimiento físico.


De acuerdo con la nutricionista Milagros Agurto, el deportista profesional o amateur debe consumir carne de cerdo de 3 a 4 veces por semana, en el contexto de una alimentación variada y equilibrada.

A continuación, la especialista brinda otras razones para que los deportistas incluyan carne de cerdo en su dieta.


1. Contiene un 48% de ácido oleico, un ácido graso que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

2. Un filete de cerdo aporta casi 20 gramos de proteínas por 100g, por lo que se vuelve una fuente de aminoácidos naturales para tus músculos.


3. Este alimento tiene un ácido graso que posee múltiples beneficios para la performance deportiva.

4. El lomo de cerdo es un tipo de corte ideal para deportistas que buscan recuperar o aumentar la masa corporal del cuerpo.

La clave del consumo de la carne de cerdo está en el equilibrio: ningún extremo es bueno, y es esencial saber que la salud va de la mano con una dieta variada que incluya todos los nutrientes necesarios para las funciones vitales”, indica la nutricionista.

Finalmente, Jessica Julca, Gerente para Sudamérica de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos precisa, agrega que la carne de cerdo tiene grandes ventajas a nivel nutricional. Por eso, durante todo el mes de noviembre y diciembre trabajará una iniciativa denominada #PoramoralChancho con el fin de promover los diferentes cortes de este insumo.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada