Llevar una dieta balanceada que incluya productos que refuercen tu sistema inmunológico siempre ha sido importante, pero durante la lo es más porque estar saludables puede ayudar a contrarrestar la enfermedad.

Es así como, especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), recomiendan *cuál es el desayuno ideal para fortalecer tu . *Ellos mencionan que debes incluir una taza de avena o yogurt natural, acompañado de un pan y una rebanada de queso fresco, ya que estos alimentos ayudan a generar una buena digestión.

Asimismo, los expertos aconsejan consumir frutas cítricas (alto contenido vitamina C) como la naranja y la mandarina, ya que actúan como antioxidantes y también a prevenir enfermedades respiratorias agudas o la recuperación, fortaleciendo tu sistema inmune. En este grupo, también se encuentran la lima, la toronja y las verduras como el tomate y el perejil.

Los especialistas también recomiendan el consumo de las zanahorias que son ricas en vitamina ‘A’, y que pueden servirse en ensaladas frescas o cocidas acompañadas de vainitas, papa amarilla, zumo de limón y aceite de oliva.

El doctor de EsSalud, Federico Tong, explicó que una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus.

Por ello agregó que una adecuada nutrición contribuye a reducir el impacto de este mal o superar con prontitud la etapa inicial del nuevo coronavirus, que afecta el sentido del gusto y el apetito.

Por su parte, la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, señaló que solo el 10 % de la población come la cantidad de frutas y verduras que necesitamos. Aquellos alimentos cuentan con vitaminas y minerales que son denominados protectores porque realizan una protección ante cualquier virus.