¿Qué debe incluir un desayuno para fortalecer tu sistema inmunológico?

	El desayuno cumple un papel importante. (Foto: Pixabay)

El desayuno cumple un papel importante. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2020 / 11:15 AM

Llevar una dieta balanceada que incluya productos que refuercen tu sistema inmunológico siempre ha sido importante, pero durante la pandemia del coronavirus lo es más porque estar saludables puede ayudar a contrarrestar la enfermedad.

Es así como, especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), recomiendan *cuál es el desayuno ideal para fortalecer tu sistema inmune . *Ellos mencionan que debes incluir una taza de avena o yogurt natural, acompañado de un pan y una rebanada de queso fresco, ya que estos alimentos ayudan a generar una buena digestión.


Asimismo, los expertos aconsejan consumir frutas cítricas (alto contenido vitamina C) como la naranja y la mandarina, ya que actúan como antioxidantes y también a prevenir enfermedades respiratorias agudas o la recuperación, fortaleciendo tu sistema inmune. En este grupo, también se encuentran la lima, la toronja y las verduras como el tomate y el perejil.

Los especialistas también recomiendan el consumo de las zanahorias que son ricas en vitamina ‘A’, y que pueden servirse en ensaladas frescas o cocidas acompañadas de vainitas, papa amarilla, zumo de limón y aceite de oliva.


El doctor de EsSalud, Federico Tong, explicó que una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus.

Por ello agregó que una adecuada nutrición contribuye a reducir el impacto de este mal o superar con prontitud la etapa inicial del nuevo coronavirus, que afecta el sentido del gusto y el apetito.


Por su parte, la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, señaló que solo el 10 % de la población come la cantidad de frutas y verduras que necesitamos. Aquellos alimentos cuentan con vitaminas y minerales que son denominados protectores porque realizan una protección ante cualquier virus.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada