Niños de albergue de San Martín reciben arroz fortificado para combatir anemia

Niños de albergue de San Martín reciben arroz fortificado para combatir anemia
Niños de albergue de San Martín reciben arroz fortificado para combatir la anemia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2020 / 11:40 AM

La anemia es una de las enfermedades en nuestro país que más afecta a la población infantil y con la pandemia del coronavirus aún vigente es importante luchar efectivamente contra este mal. Por ello, un albergue de la región San Martín se beneficiará de un arroz fortificado para reforzar la nutrición de los niños.

El albergue infantil Virgen del Pilar, ubicado en el distrito de Morales, donde habitan más de 50 niños recibirán este alimento producto de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad de San Martin junto con otras comunas.


En ese sentido, el donativo a este albergue fue de 600 kilogramos de arroz fortificado, el cual está enriquecido con nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para combatir la anemia infantil, así como la desnutrición crónica cuyas cifras son elevadas, precisamente, en la región San Martín.

	El arroz contiene minerales como el hierro, esencial para combatir la anemia infantil. (Foto: Andina)
El arroz contiene minerales como el hierro, esencial para combatir la anemia infantil. (Foto: Andina)


Precisamente, estos minerales y vitaminas no alteran el sabor, ni el olor, ni el color inicial del arroz, tampoco de los alimentos que se preparen. Vale destacar que este arroz aporta hierro, mineral fundamental en la lucha contra la anemia, sobre todo para los más pequeños de la casa.

La vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar, destacó que esto ha sido posible gracias integración y compromiso de sectores como el gobierno regional junto con la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA-ONU).


Estos 600 kilogramos de arroz fortificado dados al albergue infantil Virgen del Pilar está destinado a los niños en orfandad total, abandono material, extrema pobreza y peligro mortal, para el cual el gobierno regional de San Martín destino unos 116 mil soles.



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada