Una buena forma de cuidar tu peso y salud es leyendo adecuadamente la información nutricional que se coloca en el empaque de los diversos productos que existen en el mercado. Por ejemplo, ¿sabías que una porción del alimento es la cantidad oficial enumerada en la etiqueta, mientras que una ración es la cantidad realmente consumida?
Para ayudarte a conocer más, Susan Bowerman, Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition, nos brinda algunos tips a tomar en cuenta a leer estas etiquetas.
1. Diferenciar entre ración y porción
Muchos creen que los paquetes pequeños de galletas, papas fritas o los envases de bebidas de un tamaño moderado contienen una sola porción, pero eso no siempre sucede.
Por ejemplo, la porción oficial actual de una bebida es de 250ml, pero cuando vienen en latas u otra presentación su tamaño cambia.
2. Conoce sobre nutrimientos colesterol y fibra
El etiquetado también se establece por porción. Al igual que con el ejemplo anterior, se deberá saber cuántas estás consumiendo para poder estimar con precisión la ingesta de estos nutrientes.