De acuerdo con health.com, más de 5 millones de hombres experimentan cada año ciertos síntomas relacionados con la depresión. Conoce cuáles son los síntomas.

1. Fatiga. Se puede experimentar fatiga, así como retraso psicomotor, o una ralentización de los movimientos físicos, del habla, y de los procesos de pensamiento.

2. Dolor. Los hombres a menudo presentan dolor crónico de espalda y cabeza, así como trastornos digestivos, como la diarrea, que van de la mano con la depresión.

3. Enojo. Los hombres se vuelven hostiles cuando se han retirado como consecuencia de su depresión, y se sienten bajo la presión de amigos o familiares para reinsertarse en la sociedad. Asimismo presentan irritabilidad (mal humor) y no saben canalizar su ira.

4. Estrés. Es muy frecuente que la exposición prolongada al estrés detone en los hombres cambios en su cuerpo y cerebro, lo que a su vez suele conducir a la depresión. Lo mismo sucede cuando se presenta ansiedad.

5. Disfunción sexual. La depresión es una causa común de pérdida del deseo y la disfunción eréctil, síntomas que los hombres no suelen informar a los doctores. De hecho, los problemas de rendimiento pueden provenir de la depresión, y a su vez agudizarla.

Si bien las mujeres son más propensas a intentar suicidarse, los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de morir si lo intentan debido a que tienden a elegir métodos más letales.

Fuente: Salud 180