Té verde: ¿por qué debes tomarlo con moderación?

	El té verde tiene gran cantidad de adeptos que la convirtieron en su bebida favorita. (Foto: Pixabay) 

El té verde tiene gran cantidad de adeptos que la convirtieron en su bebida favorita. (Foto: Pixabay) 

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.01.2019 / 08:30 AM

El té verde se ha convertido en un gran aliado para bajar de peso. Es una planta milenaria originaria de China, que consta de muchos beneficios que esconde en sus pequeñas hojas.

Por ejemplo, es una de las tantas variedades de té que existen en Oriente y a diferencia del té negro que comúnmente conocemos, el tipo verde no ha sufrido oxidación alguna durante su proceso de elaboración.

Para obtenerlo, los agricultores recogen sus hojas frescas, luego las secan y pasan por una prensa. Después son enrolladas, trituradas y al final, secadas para ser utilizadas en alguna infusión.

Esta bebida es muy consumida para quemar calorías, pero tiene otros aportes para nuestra salud que desconocemos. Como por ejemplo, la cantidad de antioxidantes que nos aporta o sus componentes que nos ayudan a promover nuestro metabolismo.

“En general, los efectos del té verde son significativos para mejorar el peso corporal si se acompaña con cambios en el estilo de vida, como aumentar la actividad física y un adecuado sueño es perfecto”, detalla la nutricionista Julizza Pezo.

En 2004, científicos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) estudiaron los efectos del té negro y verde en la enfermedad de Alzheimer. Esas investigaciones, arrojaron que ambos tés evitaron la descomposición de la acetilcolina, el neurotransmisor fuertemente vinculado a la memoria.

Si pensaste que esto es lo único que nos aporta esta hierba, te contamos que también es ideal para prevenir la diabetes, pues es un regulador de azúcar en la sangre.

“Las antocianidinas que se encuentran en el té verde pueden favorecer el control de los niveles de azúcar en la sangre. Las catequinas del té verde, especialmente el galato de epigalocatequina, parecen tener efectos antidiabéticos”, agrega la especialista.

Pero como todo en exceso hace daño, la también couch nutricional recomienda tomar 2 o 3 tazas de esta infusión al día, pues contiene taninos que podrían disminuir la absorción de ácido fólico.

También puede interferir con la absorción de hierro, por lo que se sugiere evitar el té verde con las comidas o beberlo entre ellas y si eres sensible a la cafeína, o sufres de insomnio, 10 tazas de té verde probablemente serán demasiado para ti.

Preparación

Si deseas preparar tu propia bebida helada para combatir el calor, la nutricionista comparte una receta sencilla a base de esta planta oriental que ya cuenta con muchos seguidores.

Solo necesitas 3 tazas de té verde frío (previamente listo), zumo de 1 limón, pulpa de 3 maracuyá, ½ cucharadita de kión picado, estevia y hielo al gusto. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y en contados segundos, tendrás un delicioso batido.



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Odebrecht habría financiado campañas de 2 congresistas del PPC

Universitario vence a Pirata FC por 3-1 en la segunda fecha de la Liga1

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Ir a portada