Conoce los beneficios del agua de manzana

	Se recomienda ingerir agua de manzana por las mañanas y en ayunas. (Foto: Pixabay)

Se recomienda ingerir agua de manzana por las mañanas y en ayunas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2019 / 08:44 AM

La manzana es una de las frutas favoritas de muchas personas dado su sabor y su versatilidad, ya que la puedes consumir jugo de manzana, o postres y ensaladas. Además, también contribuye con grandes beneficios a tu salud.

Este alimento nos aporta proteínas y vitaminas C y E. Asimismo, también nos brinda importantes dosis de hierro y potasio, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Según el nutricionista y docente de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Ernesto Huapaya, el agua de manzana posee los siguientes beneficios:

1. Rejuvenece la piel

Gracias a su alto contenido de vitamina C, el jugo de manzana cuida y rejuvenece la piel. También contiene vitamina E, la cual es un elemento antioxidante que permite un adecuado funcionamiento de las células.
De esta forma, brinda un efecto reafirmante, permitiéndote tener una piel tersa y sana.

2. Cuida tu corazón

Por un lado, el agua de manzana tonifica el músculo cardíaco. La histidina (otro de sus componentes) actúa como un hipotensor, lo cual permite estabilizar la presión arterial.

Por otro lado, indirectamente, el agua de manzana previene la acumulación de colesterol en el hígado y evitando que luego pase al torrente sanguíneo. Es así como protege todo tu sistema cardiovascular.

3. Fortalece tus músculos

Una sola manzana aporta la dosis diaria de potasio (elemento principal para el buen funcionamiento de los músculos y nervios). De manera similar, el agua de manzana favorece la formación de masa muscular, transformando los carbohidratos que contiene en energía.

4. Previene el dolor en las articulaciones

Los dolores musculares pueden disminuir con la ingesta regular de agua de manzana. Gracias a su alto contenido en antioxidantes evita que se acumulen toxinas en las articulaciones. Por eso, tomar esta agua resulta ideal para personas que sufren de artritis, reumatismo o para adultos mayores.

5. Evita las hemorragias

Cuando existe una carencia de vitamina K en el organismo aumenta el riesgo de experimentar sangrados anormales a causa de heridas, intervenciones quirúrgicas o enfermedades.

6. Reduce tu peso

Lo ideal para lograr una reducción de peso es preparar tu agua con manzanas verdes, ya que una sola contiene 80 calorías y un alto contenido en fibras con lo cual previene sentir hambre durante un buen rato.

Se recomienda ingerir agua de manzana por las mañanas y en ayunas. Si deseas perder peso, esta bebida regulará tus niveles de glucosa y acelerará el metabolismo.

7. Revitaliza tu mente

El potasio, magnesio y fósforo contenidos en el agua de manzana permiten vencer la fatiga y el cansancio físico y mental. Por otro lado, la vitamina B12 que también está presente en este jugo es un componente ideal para luchar contra el insomnio y estados nerviosos.

8. Combate enfermedades respiratorias

Si padeces de asma, presentas tos o alguna otra enfermedad respiratoria, prueba el jugo de manzana. Gracias a su alto contenido en vitamina C aliviará tus pulmones y aumentará tus defensas.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada