Adornar tu casa en Navidad genera muchos beneficios físicos y psicológicos para ti, debido a que existen técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu felicidad, desarrollar tus cualidades y tu estabilidad emocional.

1. Árbol de Navidad: Este tradicional adorno navideño tiene un poder terapéutico en todas las personas, desde su olor hasta la vista genera paz, tranquilidad, relajación, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kyoto, en Japón. Además, al adornarlo se fomenta una unidad entre los integrantes de la familia lo que favorece las relaciones personales y la felicidad.

2. Flores de nochebuena: Al adornar tu casa con flores de nochebuena no sólo le das vida a tu hogar, sino que mejoras tu salud emocional. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, publicado en la revista Evolutionary Psychology, señala que la presencia de flores detona una sensación de satisfacción y afecta el comportamiento de las personas de una forma positiva.

3. Luces y adorno de mesa: A través de estos adornos, las personas expresan los sentimientos de felicidad y empatía con los demás, de acuerdo con un estudio de las universidades de Utah y Temple, en Estados Unidos.

Aunque tengas muchas tareas pendientes, dedica unos minutos para adornar tu hogar y deja que el espíritu navideño te llene de paz y armonía. Notarás que al entrar a tu casa, ver tu árbol o disfrutar de las luces tu mente se despejará y te sentirás más descansado. Y tú, ¿qué otros beneficios crees que se generan al adornar la casa?

Fuente: Bienestar 180