Debido a la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar que se presenten más casos por , muchas personas han tenido que trasladar sus oficinas a casa y desde ese lugar cumplir con sus obligaciones.

Sin embargo, debido a que, al estar en casa, las personas también deben cumplir con sus responsabilidades de padres y ayudar en el hogar, las horas laborales parece que aumentan.

Por tal motivo, la especialista en yoga y meditación Jessica Vega, autora del libro ¿Yoga o clonazepam? Botiquín de emergencia emocional, brinda algunas recomendaciones para .

1. Agradece al iniciar el día y antes de que acabe

Esto te permitirá iniciar de forma positiva el día y no enfocarte en las malas noticias que solamente causan preocupación.

2. Medita 20 minutos

Solamente enfócate en tu respiración, hacerlo te ayudará a responder mejor a las emociones que se presenten durante el día.

3. Lleva una dieta saludable

Hidrátate y consume productos integrales, frutos secos, semillas, aceite de oliva y legumbres. Evita la comida rápida y aquellos de origen animal.

4. Mantén los vínculos

Utiliza como soporte recursos virtuales para conectarte con tus seres queridos. Mantener el contacto con los afectos ayuda a proteger nuestro cuerpo, nuestro cerebro y nuestro sistema inmunológico.

5. Ponte en movimiento

Aprovecha los recursos que hay en casa (escaleras, clases online). Puede mejorar el estado de ánimo, incrementar el rendimiento cognitivo y muchas otras funciones.

6. Escribe cómo te sientes

De esta forma podrás liberar los pensamientos que rondan en tu mente e identificar qué es lo que está pasando. Observa, cuestiona tus pensamientos y déjalos ir.

7. Practica la autocompasión

Esto ayuda cuando estamos atrapados en nuestras conversaciones internas, criticándonos más que nunca. No estás solo, comparte lo que sientes con alguien que te quiere y pasa del “pensé que solo me pasaba a mi” al “es parte de la naturaleza humana”.