“No tengo tiempo” es una de las frases más utilizadas actualmente, ya que las distintas tareas laborales o familiares tienden a ocupar gran porcentaje del día relegando a la práctica deportiva al final de la lista de prioridades. Sin embargo, esta es una pieza fundamental para la preservación de la y calidad de vida.

Practicar 3 horas a la semana son suficientes afirma Sandro Monzante, Head Coach & Founder de M2 Gimnasio Boutique, quien también brinda algunas recomendaciones:

1. Realizar un entrenamiento eficaz

Si la frecuencia de entrenamiento será baja, se debe tener la intensidad adecuada para lograr óptimos resultados. Por ejemplo, realizar Dual Training System que combina entrenamiento funcional y de fuerza con un día exclusivo de box permitirá realizar un trabajo integral donde se engloba todos los grupos musculares principales. Además, al ser tipo HIIT se conseguirá la tonificación y fuerza deseada.

2.Planificación

Mantener el ritmo de entrenamiento a tal punto de convertirlo en un hábito permitirá mantener las cualidades físicas activas como fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. Hoy en día, la organización es clave para mantener un equilibrio, haz que el ejercicio sea parte de tu agenda y programa con anticipación.

3.Focalización

El truco está en sacar el máximo partido al tiempo que se dedicará, por ejemplo 50 minutos 3 veces por semana sería ideal. Además, es importante complementar la práctica deportiva con buenos hábitos alimenticios, no extremos si no balanceados, y tener la asesoría correcta de profesionales, ya que al ser pocos días de entrenamiento la rutina debe adaptarse a las condiciones individuales según posibilidades y objetivos.