En el Perú y el mundo, se realizan carreras con diferentes fines. Algunas son para apoyar una causa y otras para las personas que desean mantener un estado físico adecuado. Para cada una de ellas, los participantes deben seguir una y tomar ciertas medidas de preparación.

Asimismo, debes tener en cuenta donde se realizará el evento porque si será en el extranjero hay cosas a las que tu cuerpo se enfrentará. Por tal motivo, a continuación, Chris Harrissson, entrenador de triatlón y embajador de Asics Perú, brinda algunos consejos.

1. Prepárate para el cambio de horario

De a pocos, empieza a cambiar tus horas de sueño para que tu cuerpo empiece a acostumbrarse. Puedes probar levantándote una hora antes o acostándote más temprano.

2. Averigua sobre puntos estratégicos

Si es la primera vez que viajarás a ese país debes investigar sobre la ruta en Google Maps. También, consulta sobre el clima y restaurantes que ofrezcan una dieta saludable.

3. Ropa y calzado ideal

Para participar en una carrera necesitas usar zapatillas y ropa adecuada porque si no hay posibilidades de no tener los resultados esperados. Se recomienda que estas prendas las lleves en tu bolso de mano por si ocurre algo con tu maleta.

4. Realiza turismo

Luego de la carrera recorre las calles y visita algunos museos. También, si deseas puedes hacerlo antes para relajarte y olvidarte de los nervios por tu participación.

Asimismo, si eres de aquellos que no le gusta ejercitarse solo, te contamos que hay muchas razones para hacerlo con tu pareja.

Beneficios

Objetivo personal:

De acuerdo con los representantes de el Spartan Race al estar acompañado no te aburrirás y te esforzarás más por conseguir los objetivos que deseas.

Rivalidad sana

Sentirás que estás en una pequeña competencia, así que pondrás toda tu energía en lograr los objetivos.

Trabajo en equipo

Pueden apoyarse al momento realizar ejercicios, ya que hay algunos que requiere de otra persona para realizarlos.